La jura de nacionalidad ante notario 2023

¿Qué es la jura o Promesa de Nacionalidad ante Notario o Consulado?

Descubre la forma más rápida y eficiente de realizar la jura o promesa de nacionalidad española. Gracias a la jura ante notario o consulado, podrás agilizar el proceso y evitar largos tiempos de espera en el Registro Civil. ¡No pierdas más tiempo y conoce esta alternativa que te ofrecemos!

¿En qué consiste la Jura de Nacionalidad ante Notario?

Con la jura de nacionalidad ante notario, podrás reducir drásticamente los tiempos de espera que implica el trámite de la cita en el Registro Civil. Ahora, podrás acudir directamente al notario y realizar la jura sin esperar.
Una vez hayas concertado la cita deberás acudir con la documentación original requerida según tu número de expediente. El notario se encargará de enviar tu expediente al Registro Civil para que se realice el asiento registral con la inscripción de tu partida de nacimiento española, ya sea en papel o a través del nuevo sistema informático DICIREG.

¿Cuánto cuesta la Jura ante Notario?

Ten en cuenta que, al tratarse de un trámite notarial, deberás asumir los honorarios correspondientes al notario, pero podrás realizar tu trámite en menos de una semana, a diferencia de los meses de espera en el Registro Civil.
Los honorarios dependerán del notario y de la población en la que residas.

¿Buscas un abogado de extranjería?

Si deseas evitar que tus trámites se eternicen y quieres asegurarte de seguir los procedimientos adecuados para evitar posibles denegaciones, ¡estamos aquí para ayudarte! Contáctanos y cuéntanos tu situación para que podamos proporcionarte un presupuesto ajustado y brindarte el apoyo necesario en temas de extranjería.

¿Es posible jurar ante el Consulado si me encuentro en mi país de origen?

Si has recibido la resolución favorable de tu nacionalidad mientras te encontrabas en tu país de origen, ¡no necesitas regresar a España para realizar la jura o promesa! Ahora, tienes la opción de acudir al consulado español en tu país y realizar el trámite de forma igualmente válida. Aprovecha esta oportunidad y simplifica el proceso.

¡Compártelo!

Deja un comentario