DIVORCIOS

DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO

González & Pulido Abogados es un despacho de abogados situado en Madrid especializado en divorcios, con capacidad de actuación en todo el territorio nacional. Cientos de procedimientos finalizados con éxito y clientes satisfechos en toda España nos avalan.

¿De qué nos encargamos?
DE TODO

DIVORCIO EXPRESS

-ANTE NOTARIO-

DIVORCIO MUTUO ACUERDO

-ANTE EL JUZGADO-

Con bienes gananciales

DIVORCIO MUTUO ACUERDO

-ANTE EL JUZGADO-

Con hijos



¿Cómo puedo divorciarme?

ANTE NOTARIO

  • Es el trámite más rápido y sencillo. Se le conoce coloquialmente como divorcio express, debido a la inmediatez con la que puede llevarse a cabo, pudiendo iniciarse y finalizarse en apenas 48 horas.
  • Eso sí, deberán añadirse los honorarios del notario al coste del divorcio. Estos pueden rondar entre 100/150 euros dependiendo de su lugar de residencia. 

EN SEDE JUDICIAL

  • El trámite puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. El divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento muy similar al divorcio express. Una vez firmado el convenio regulador se presenta la demanda de divorcio de mutuo acuerdo junto al convenio regulador.
  • Posteriormente, el juzgado en el plazo de entre 1 y 3 meses llamará a los cónyuges para ratificar los acuerdos alcanzados en el convenio regulador.  

Para ambas vías (notarial o divorcio de mutuo acuerdo en sede judicial) es un requisito imprescindible la existencia de acuerdo entre los cónyuges en todos los puntos del divorcio. En caso contrario, si existieran diferencias insalvables en cuanto a la custodia de los hijos o el reparto de los bienes en común (por ejemplo: ambos cónyuges quieren permanecer en el domicilio conyugal una vez que se divorcien, ambos quieren la custodia completa de los hijos, tienen dos casas y los dos se quieren quedar con una en concreto, etc) deberíamos acudir al procedimiento contencioso.

En nuestro despacho de abogados en Madrid contamos con abogados especializados en casos de divorcio que también podrán ayudarle con divorcios contenciosos. No obstante es un procedimiento que se alarga más en el tiempo, y por tanto, como es lógico, se transforma en un procedimiento con un coste superior.  Empezando porque cada cónyuge tiene que contratar un abogado distinto a diferencia de lo que ocurre en el divorcio de mutuo acuerdo, en el que ambos  pueden estar representados por el mismo abogado y pagar la mitad de sus honorarios cada uno.

¿Cómo funciona?


Contactas con nosotros

Mediante correo electrónico, whatsapp, llamada o rellenando el formulario de contacto.

Redactamos el convenio regulador

Lo redactamos y os lo enviamos para que lo firméis.Podemos enviároslo al correo electrónico para que lo firméis sobre la pantalla

del móvil o enviároslo para que lo imprimáis, lo firméis y nos lo devolváis escaneado, esto a vuestra elección.

Lo recibimos firmado

En cuanto lo recibimos firmado, o bien agendamos cita con el notario o bien presentamos la demanda inmediatamente,

en función del trámite escogido por vosotros.

Obtenemos la inscripción de la escritura del notario

Obtenemos la inscripción de la escritura del notario o conseguimos la sentencia de divorcio.

Mira las reseñas de nuestros clientes

Thalia Rosario
Thalia Rosario
2024-01-10
Encantada con el abogado francisco es que no se podría pedir más , muy atento y majo ya tengo mi abogado fijo
Ronal Dominguez
Ronal Dominguez
2023-11-23
Muy rápida la gestión, la atención excelente, y por sobre todo muy paciente el Sr Luis. Recomendadisimo
Sid M
Sid M
2023-11-08
Perfecto, muchísimas gracias ! Le recomiendo, me ayudaron con todo en mi caso. Sobre todo gracias a Francisco por servicio muy profesional y amable.
Azur Tubigon
Azur Tubigon
2023-11-05
Lo recomiendo mucho el GP grupo abogado. Luis es experto en adquirir nacionalidad española y muy profesional. Presentamos nuestra solicitud el 7 de julio de 2022 y apenas 7 meses, ¡obtuve el resultado favorable! ¡Impresionante! Seré su Marketing aquí en Palma de Mallorca. ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ saludos desde Palma de Mallorca!
Fatiha El hachimi
Fatiha El hachimi
2023-10-26
Muchas gracias a González Pulido Abogados. Por el excelente trabajo me ha salido la nacionalidad en solo 6 meses muy atentos con los clientes buena experiencia muy recomendables buena atención .
Katy Flores Sanchez
Katy Flores Sanchez
2023-10-22
Buenos profesionales y trato muy cercano. Los recomiendo.
Salome Cruz cruz
Salome Cruz cruz
2023-10-17
Yo estoy muy agradecida que Dios les bendiga gracias por ayudarme 🙏
Tomás F (Tommy)
Tomás F (Tommy)
2023-09-12
Buen servicio. Son muy profesionales y respondieron rápido a las dudas que tenía.
Mery Cruz
Mery Cruz
2023-06-14
Muy buen trato y muy profesionales. Me ayudaron a reclamar al banco los gastos cobrados indebidamente y en muy poco tiempo consiguieron que el banco me pagará lo que me debía. Recomendable 100%. Gracias por todo Francisco.
Adriana Hernández
Adriana Hernández
2023-06-09
Estoy muy feliz! Gracias abogados por su gestión, labor y eficiencia tengo mi nacionalidad concedida 🙏 en menos de 6 meses.

 

¿Aún tienes dudas?
Te las resolvemos 

¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?

Desde la última reforma legislativa no existen diferencias sustanciales. La única diferencia es que la separación no rompe el vínculo matrimonial como el divorcio, sino que lo deja en suspenso.

¿Qué es la ratificación judicial?

Es el único acto que tendrás que hacer ante el juzgado. Consiste en confirmar ante el funcionario judicial que estás de acuerdo con las condiciones firmadas en el convenio regulador.

¿Qué ocurre con los bienes que tenemos en común en caso de divorcio judicial o divorcio express?

Será uno de los puntos que habrán de acordar en el convenio regulador. Podrán realizar la liquidación de gananciales en este momento o dejarlo para una fecha posterior.  En caso de hacerlo en el convenio se deberán atribuir a cada cónyuge los bienes y las deudas contraídas durante el matrimonio.

¿Qué ocurre con los hijos menores de edad?

En el convenio regulador se deberá establecer la guarda y custodia de los menores, así como la pensión alimenticia que corresponda. La decisión debe ser acordada por los cónyuges, pero será revisada por el Ministerio Fiscal con el fin de asegurar que la decisión tomada por los progenitores protege el interés de los menores.

¿Qué ocurre si estamos de acuerdo en divorciarnos, pero no en algunas de las condiciones del divorcio?

Para poder tramitar el divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio express los cónyuges no solo tienen que estar de acuerdo en divorciarse sino también en las condiciones. En caso de que no estén de acuerdo en alguna de las condiciones deberán ir al contencioso o mediar para llegar a un acuerdo.

¿Qué ocurre si yo vivo en una provincia y mi pareja vive en otra?

En caso de que viváis en provincias o comunidades autónomas distintas no impide que no se puedan divorciar, ni tampoco significa que uno de los dos tenga que desplazarse al juzgado de la residencia del otro cónyuge para ratificar. En estos casos podremos solicitar un exhorto judicial para que el cónyuge que viva en la provincia distinta a la del juzgado que tramita el procedimiento, pueda ir a firmar al juzgado de su domicilio.

 

¿Puedo realizar un divorcio ante notario si tenemos hijos menores en común?

Desgraciadamente no es posible. En caso de que haya hijos menores en común, la ley exige la intervención del Ministerio Fiscal en el procedimiento de divorcio con el fin de proteger los intereses de los menores en el divorcio de sus padres.

 

Consúltanos tu caso de forma gratuita y sin compromiso


Visita nuestro apartado de noticias especializadas en Derecho de familia:

CONTACTA CON NOSOTROS

    CORREO ELECTRÓNICO
    info@gonzalezpulidoabogados.com

    TELÉFONOS DE CONTACTO
    +34 629 030 475
    +34 669 129 258